fbpx
303-799-8155 Hablamos Español

82 Years
of Combined
Experience

Personally
Invested in Every
Case

Track Record
of Successful
Results

Highly Recommended by Colleagues, Peers & Clients

10.0 Rating
on Avvo

¿Qué es la custodia de los hijos?

Si bien el divorcio es una de las situaciones más difíciles que se pueden experimentar, es diez veces peor cuando un hijo está involucrado. La custodia de los hijos se utiliza para determinar el estado de la relación entre los padres y su hijo. El padre (o los padres) a quien se le otorga la custodia tiene el derecho legal de tomar decisiones en nombre del hijo, así como la responsabilidad de cuidar de él (ella). En los casos en que los padres se divorcian, no están casados o no viven juntos, los tribunales tienen dos tipos de custodia que pueden determinar: custodia legal y custodia física. Basado en la sentencia del tribunal, otorgarán una custodia compartida o única, lo que significa que cualquiera de los padres podría tener este derecho.

¿Cómo se determina la custodia de los hijos en Denver?

En el estado de Colorado, la gran determinante de la custodia depende de los intereses del hijo. En los casos en que el hijo es mayor de edad para tomar una decisión cognitiva lógica, el tribunal también tendrá en cuenta su preferencia.

Los otros factores prominentes que se consideran en la determinación de la custodia son:

  • Los deseos de los padres
  • Determinar si los padres son “aptos”
  • La relación del hijo con cada padre
  • La relación del hijo con los hermanos
  • Adaptación del hijo al entorno escolar y familiar
  • La salud mental y física de los padres
  • Qué padre puede pasar más tiempo con el hijo
  • Quién puede proveer mejor para el hijo (por ejemplo: promover su educación)
  • La proximidad geográfica entre ambos padres
  • Los estilos de crianza (son alentadores, amorosos y solidarios)

En Colorado, los jueces prefieren otorgar a los padres la custodia compartida. Esto les da a ambos padres suficiente tiempo y contacto con su hijo y minimiza cualquier alteración en la rutina y estilo de vida normal del hijo. Sin embargo, el tribunal no otorgará la custodia compartida a un padre que se considere “no apto” o se considere un riesgo para el bienestar físico y emocional del hijo. Tales juicios generalmente se dan en casos en los que uno de los padres tiene antecedentes de violencia, abuso, negligencia, dependencia del alcohol o las drogas, o antecedentes penales.

Tipos de Custodia de los Hijos en Colorado

Custodia legal exclusiva

Cuando el tribunal discute asuntos de custodia legal exclusiva, se refiere a uno de los padres, la única persona que tiene la autoridad para tomar decisiones legales en nombre de su hijo. Estas decisiones legales podrían referirse a cualquier cosa, como a qué escuelas van, a qué iglesia asistirán, en qué actividades extracurriculares pueden participar, qué lugares pueden visitar, quién será su médico de cabecera y mucho más.

Custodia legal compartida

En los casos en que se conceda a ambos padres la custodia legal de su hijo, deben consultar entre sí sobre cualquier decisión importante relativa al hijo. Ellos comparten legalmente esta responsabilidad y deben estar en comunicación y de acuerdo mutuo. Sin embargo, tener la custodia legal compartida no significa necesariamente que los padres también compartan custodia física compartida.

Custodia física exclusiva

La custodia física del hijo determina dónde residirá la mayor parte del tiempo. Cuando a uno de los padres se le asigna la custodia física exclusiva, esto significa que el hijo vivirá con el/ella y pertenecerá a una sola residencia. En casos de esta naturaleza, al padre sin custodia se le otorgará tiempo de visita para pasar con el hijo, en algunos casos esto puede incluir quedarse a pasar la noche con el/ella.

Custodia física compartida

La corte prefiere otorgar la custodia compartida si es posible, porque fomenta la crianza compartida y le da al hijo tiempo de calidad con cada padre. Con un acuerdo de custodia física compartida, el hijo puede residir con ambos padres, alternándose entre los dos. El tiempo del hijo se divide para que el tiempo que pasa en cada residencia sea casi igual.

Escuche lo que los clientes anteriores tienen que decir sobre Jones Law Firm, PC

Jones Law Firm, PC viene muy recomendado por antiguos clientes satisfechos. Nuestra firma realmente se preocupa por nuestros clientes y queremos verle tener éxito. Nuestro abogado de custodia de hijos de Denver entiende las dificultades por las que está pasando, por lo que estamos aquí, para bien o para mal, para ayudarle en cada paso del camino. Los clientes anteriores aprecian nuestro alto nivel de compromiso y nuestro éxito eminente en la sala del tribunal. ¡No se fíe de nuestra palabra! Lea algunos de nuestros testimonios de clientes para escuchar lo que los clientes anteriores han dicho después de su experiencia con nuestra firma.

Para escuchar más sobre algunos de nuestros clientes anteriores, ¡dele un vistazo a la página de testimonios de clientes!

¡Llame a nuestro equipo legal para una consulta legal gratuita hoy!

En Colorado, la custodia de los hijos se conoce más comúnmente como “tiempo de crianza”, y los tribunales decidirán esto en función de los intereses de los hijos. El tiempo que dura su caso de divorcio depende de si presentó un divorcio con o sin disputa, y podría tomar de seis meses a un año para que todos los detalles del acuerdo se resuelvan. El equipo legal de Jones Law Firm, P. C., puede ayudarle a obtener órdenes temporales que protegerán sus intereses hasta que se resuelva el caso de divorcio.

Si está buscando establecer un acuerdo de custodia o modificar un acuerdo existente, necesitará la ayuda de un Abogado Familiar de Denver. En Jones Law Firm, PC, haremos todo lo posible para convertir sus objetivos en una realidad. Con un abogado calificado de nuestra firma luchando de su lado, sus derechos estarán protegidos y usted podrá asegurarse de que su voz será escuchada al determinar la custodia. Sabemos lo importante que es la familia y queremos ayudarle a luchar para mantener a sus hijos cerca durante este momento crucial. Nuestra firma está comprometida a producir resultados, incluso durante litigios agresivos y complejos.

Llame hoy para hablar con un abogado Familiar de Denver en Jones Law Firm, PC para recibir ayuda del abogado familiar confiable que usted necesita y merece.

Client Testimonials

Compassionate & Effective Counsel That Makes a Difference

quote iconApril is very knowledgeable of the law and will not let you down.

I cannot be more happy with the April Jones Law Firm! I hired her in 2012 for disputes over child support and other items, we had to go to court 3 times on separate matters and every time we were successful. April is very knowledgeable of the law and will not let you down. If I ever need a family law attorney I will call April Jones.

Alan

quote iconI would have jumped over the net and shook your hand today

Voice message to attorney April Jones from opposing counsel following a successful hearing: Boy I would have jumped over the net and shook your hand today, but there was no net!

T.S.

quote iconI couldn’t have gotten a better outcome.

April is awesome! She definitely knows what’s going on with everything in court. I couldn’t have gotten a better outcome.

Terri

quote iconApril and staff were wonderful.

April and staff were wonderful. It made a difficult time of life softer while maintaining my dignity.

B.H.

quote iconThe firm is professional, positive and grounded in their approach.

Once the process became too difficult for me to navigate through I decided to seek Family Law services.

The firm is professional, positive and grounded in their approach. Everyone in the office is always willing to help and is extremely flexible, which I can say is valued by a working professional. There has always been open and prompt communication. Hannah ultimately won our case, and she did so by having strong intellect, presentation skills, and a genuine interest in the well-being of both my daughter and I. I will continue to value the relationship and expertise long after the issues are resolved.

R.P.M.

quote iconApril is well prepared and understands the law and court processes and procedures well beyond anything I have experienced, ensuring success.

I really appreciated April’s straightforward, no-nonsense approach to settling my divorce. It was very refreshing. April is well prepared and understands the law and court processes and procedures well beyond anything I have experienced, ensuring success. I will be a customer for life.

J.M.

read more testimonials

Firm Videos

Family Law Information

Parenting – Tips for Becoming an Involved Parent
play button

Parenting – Tips for Becoming an Involved Parent

Parenting - Tips for Becoming an Involved Parent

Parental Alienation – Parental Alienation: Protecting Your Children

Child Support – Can I Stop Paying Child Support if My Ex Won’t Let Me See My Kids?

Alimony – Does Cheating Affect Alimony in Colorado?

Finances Video – 5 Important Financial Facts to Know Before Separating from Your Spouse

Cheating Video – 5 Things to NOT DO When You Find Out Your Spouse is Cheating

Our Blog

Latest News & Information

29 November 2021
Understanding Supervised Parenting Time in Colorado

In Colorado, if a parent believes the other parent is endangering their child during parenting time they can bring a case to Court asking for restriction of parenting time. (Colorado Courts generally use the words “parenting time” instead of “visitation.”) Have you had a Court tell you that you can only see your children if you are supervised? Are you wondering how the Court can do that? Do you know what the Court means by …

Read More
22 November 2021
Legal Custody vs. Physical Custody

Many people in Colorado think of “custody” as having physical control of something. However, custody also involves other types of control and authority. When it comes to custody of a child, the law divides custody into two types: physical custody and legal custody. Courts generally allocate these forms of custody separately, so it is important for parents to understand the difference. What is Legal Custody in Colorado? When a parent has legal custody, they have …

Read More
View All

Community Involvement

We have a passion for giving back to the community we love.

find out more

The information on this website is for general information purposes only. Nothing on this site should be taken as legal advice for any individual case or situation.
This information is not intended to create, and receipt or viewing does not constitute, an attorney-client relationship.


Our team includes attorneys licensed to practice in multiple states including April D. Jones in California, Patrick G. Barkman in Texas, the Cherokee Nation, the Northern District of Texas, and the District of Colorado (United States Court of Appeals 10th and 5th Circuit), and Stuart Wallace in Illinois.